Propiedades del propóleo

(Propolis) El propóleo es una sustancia conocida desde la antigüedad por sus propiedades antisépticas, antipútridas y antigerminativas.

popoleo

Se trata de un eficaz antibiótico, bacteriostático y bactericida activo frente a estafilococos, estreptococos, salmonelas, bacilus subtilis, proteus vulgaris; se debe esta acción a su contenido en ácido fenólico, ácido ferúlico, galangina y pinocembrina.

Posee también propiedades anlifúngicas debido al ácido cafeico, cumaratos de bencilo, plno a pinocembrina, pinobanksina. Es un potente anestésico de efecto 3 ó 4 veces superior a la cocaína y superior a la novocaína. Se debe esta acción a los aceites esenciales que contiene. Propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes (flavonoides y otros). Influye positivamente en los procesos inmunológicos. Favorece la fagocitosis y la formación de anticuerpos e indirectamente aumenta la resistencia global contra las infecciones en general.

El empleo del propóleo puede ser útil en muchas enfermedades, así como medida profiláctica y de tratamiento en infecciones. En afecciones broncopulmonares y otorrinolaringológicas sobre todo (fiebre del heno, otitis, faringitis, etc), En estados anémicos, infecciones bucales, piorrea, inflamación de la mucosa gástrica, úlceras y disfunción biliar. En infecciones del tracto urogenital. En heridas, quemaduras. congelación, diversas supuraciones, verrugas, callos y alivio sintomático de la soriasis. En infecciones de hongos en la cabeza u otros lugares.

Efectos secundarios: El uso muy continuado a veces ha producido diarreas. El uso externo en raros casos produce alergia, Dosis masivas pueden producir degeneración hepática pero estas dosis son extremadamente elevadas. No se conocen incompatibilidades. Se puede decir que es un producto inocuo.

infecciones

Guardado en Tips Etiquetas:

Deja tu comentario!