Propiedades de la hierba luisa

(Verbena Olorosa, Cedrón, Hierba Cidrera, Hierba de la Primavera) La hierba luisa es originaria del Perú y Chile, pero aclimatada en Europa, donde se la cultiva como planta ornamental y aromática. La parte utilizada de esta planta son las hojas.

hierba luisa

Toda la planta, y sobre todo las hojas, son ricas en un aceite esencial compuesto por más de cien sustancias entre las que destaca el citral, el limoneno y el cariofileno. Esta esencia le confiere propiedades digestivas, antiespasmódicas y carminativas (favorece la expulsión de gases del aparato digestivo). La hierba luisa se halla indicada en los siguientes casos:

Trastornos digestivos: dispepsias agudas (empacho o indigestión) y crónicas (digestiones pesadas), flatulencias, diarreas, cólicos biliares, vómitos, etc.

Dolores menstruales (dismenorrea), cólicos biliares y renales, por su acción antiespasmódica.

Se halla indicada en diferentes tipos de alteraciones nerviosas, especialmente en caso de ansiedad, ya que en muchos casos consigue mejores resultados que algunos tranquilizantes químicos, con la ventaja de no tener los efectos secundarios de estos fármacos.

renales

Deja tu comentario!