Propiedades de la passiflora

(Passiflora incarnata, Flor de la Pasión, Pasionaria) La pasionaria es originaria de Sudamérica y de la India Oriental. La planta contiene una sustancia de acción sedante, un compuesto hipotensor y flavonglucósidos, esterina y goma, así como otros componentes. Es un remedio eficaz contra el insomnio nervioso, el nerviosismo general, los diversos estados de excitación, la epilepsia y el tétanos.

passiflora

Refuerza asimismo el tratamiento de las neurosis cardiaca, de las irregularidades circulatorias y de la tensión ligeramente alta. Ejerce una acción positiva sobre los trastornos del sueño, especialmente junto con valeriana, lúpulo y el hipérico.

Sus acciones farmacológicas son las siguientes:
a) Sedante. La pasiflora incrementa la duración y la calidad del sueño sin crear dependencia o efectos secundarios.
b) Relajante nervioso. Es eficaz para la tensión nerviosa y la irritabilidad. Recomendado para mujeres con desajustes hormonales.
c) Antiespasmódico. Tiene un efecto positivo sobre la musculatura lisa reduciendo la actividad locomotora del organismo.
d) Vasodilatador. El efecto sobre la musculatura lisa produce un efecto vasodilatador reduciendo el estrés o la tensión nerviosa.
e) Analgésico. Además de su capacidad relajante y antiespasmódica, la pasiflora tiene efectos analgésicos reduciendo por lo tanto el dolor.

sendate

Deja tu comentario!