Propiedades de la rosa mosqueta

(Rosa moschata, Coral, Mosqueta) La rosa mosqueta ha sido utilizada en la preparación de dulces y, gracias a estudios llevados a cabo en la década del ‘70, cuando se descubren algunos de sus componentes, comienza a ser estudiado desde el punto de vista fitoquímico y farmacológico. Se descubrió que presentaba una elevada cantidad de vitamina C, la que puede alcanzar hasta 840 mg del fruto total, en la época de recolección. Además, posee un bajo contenido de proteínas absolutas.

rosa mosqueta

Otros componentes encontrados son: aceite de la semilla (triglicéridos con alto grado de insaturación: oleico, linoleico y linolénico), un pequeño porcentaje de ácidos grasos saturados de tipo palmítico y esteárico.
De su aplicación en forma de cremas, resulta clínicamente efectiva en cicatrices hipertróficas, hipercrónicas y postquemadura.
En tratamiento de arrugas, producen un retraso en la aparición de nuevas líneas y una atenuación de las ya existentes.

También se usa en la disolución de cálculos biliares y renales, en el control de catarros intestinales, como antihelmíntico y en el control de la tos convulsiva.
Sus pétalos, en infusión acuosa, son recomendables como purgante. También es utilizado para limpiar los riñones y la vejiga. Comercialmente, se distribuye como té de hierbas, el cual presenta algunas propiedades purgativas. Se le atribuye las propiedades de astringente, refrescante y antihelmíntico.

cicatrices

Deja tu comentario!