Propiedades y principales beneficios del perejil

El perejil tiene la particularidad de ser una hierba versátil de la que pueden aprovecharse todas sus partes; semillas, hojas y raíces sirven de ingrediente en remedios caseros para tratar diversas afecciones, siendo la limpieza de riñones uno de sus usos más importantes. Conozcamos su poder y cómo aprovecharlo.

Propiedades y principales beneficios del perejil

Agua de perejil, el diurético natural que usted necesita

Aunque es utilizado para tratar problemas cantidad de problemas de salud, son sus propiedades diuréticas las que verdaderamente le hacen tan especial, convirtiéndole en un aliado infalible en el cuidado de los riñones. ¿Quiere deshacerse del exceso de toxinas y liquido acumulado? hágalo a través de la orina tomando la infusión de perejil; pero eso no es todo, si lo aquejan los cálculos renales ¡destrúyalos y expúlselos de manera natural!

¿Cómo preparar el agua de perejil?

Para preparar el eficaz remedio que purificará sus riñones y eliminará toxinas con solo tomar un vaso al día por una semana necesitará:

  • Un puñado de ramas de perejil frescas
  • 1 litro de agua

Disponga el agua en una cacerola y llévela al fuego para que hierva; roto el hervor, adicione las ramas de perejil y deje cocer por unos 10 minutos a fuego bajo. Retire del fuego, aguarde a que enfríe, cuele y vierta en una botella de vidrio que guardará en la nevera para su toma diaria.

Ventajas adicionales de incluir el perejil en su dieta

Como infusión:

¿Sufre de problemas estomacales? una buena taza de infusión de perejil puede ofrecerle la solución a sus males, al ser eficaz en el tratamiento de diferentes trastornos; suponiendo que sean los gases la razón de su malestar, una toma al día antes de las principales comidas será suficiente para disminuirlos y prevenir dolores o cólicos. Ahora si lo suyo es inapetencia, la infusión es ideal para estimular el apetito de forma natural.

Uso tópico:

Tomando una taza de té de perejil ya está desintoxicando su organismo, pues no solo limpia los riñones sino órganos adicionales como hígado y vías biliares lo que se traduce a una piel libre de manchas y menos propensa al acné.

Sin embargo, puede potenciar el efecto machacando unas cuantas de sus ramas para obtener un jugo que mezclará con unas pocas gotas de limón ¿el resultado? un tónico que aplicará en su rostro dejándole actuar 10 minutos antes de aclarar con agua tibia y lucir un cutis  cada vez más radiante.

Posibles contraindicaciones del consumo de perejil:

En conclusión, el perejil es de gran beneficio para la salud; desintoxica el cuerpo de toxinas con el plus de aportar buena cantidad de vitamina C y minerales esenciales – hierro, potasio y calcio – dándole forma a una planta medicinal capaz de prevenir y curar distintas dolencias.

Son poco probables los efectos secundarios del consumo de la planta; solo está contraindicada durante el embarazo, ya que con tomar el jugo o las infusiones se incrementan las contracciones uterinas maximizando el riesgo de sufrir un aborto.  Propiedad que por el contrario, resulta eficiente en caso de menstruaciones dolorosas.

Deja tu comentario!