¿Qué es el propóleo y por qué es tan importante para combatir el cáncer?

Numerosos estudios coinciden en que la ingesta diaria de propóleo refuerza el sistema inmune del organismo confiriéndole mayor  resistencia ante los efectos secundarios de la quimioterapia; pero eso no es todo, además sugieren la posibilidad de que frene el desarrollo y proliferación de cepas cancerígenas convirtiéndolo en el aliado natural en para combatir el cáncer.

Lo que tiene que saber acerca del propóleo

El propóleo no es más que la masilla empleada por las abejas para proteger sus colmenas; desde tiempos remotos, el compuesto ha sido considerado entre los remedios naturales más efectivos en el tratamiento de muchas enfermedades del aparato respiratorio, desde resfriados comunes, catarros y gripes, hasta la rinitis alérgica o sinusitis.

Por otra parte, actúa a favor de la mejoría de diversos problemas de la piel, a lo que se le unen otras propiedades curativas pues se habla de un potente antimicrobiano, antioxidante, analgésico, cicatrizante, antiinflamatorio, antiséptico, anti fungicida y regenerador de tejidos.

Las propiedades del propóleo en la lucha contra el cáncer

Investigaciones recientes arrojan esperanza respecto a las propiedades curativas del propóleo en la lucha contra el cáncer. La hipótesis se sustenta en el componente bioactivo presente en su composición denominado fenetil éster del ácido cafeico (CAPE) del que se especula un poderoso efecto anticancerígeno, cuya efectividad ha sido comprobado al menos sobre las células del cáncer de próstata, donde se evidenció una notoria retardación en el crecimiento, de las celular tumorales deteniéndose su proliferación.

Por su parte, investigadores japoneses descubrieron que el consumo de propóleo verde brasileño como parte de los tratamientos contra el cáncer refuerza el sistema inmune, lo que se traduce al aumento de las probabilidades de curación pues le hace más resistente frente a dichas terapias.

En este orden de ideas, cabe acotar la utilidad del ingrediente frente a la quinasa PAKI – compuesto necesario para que cerca del 70% de los tipos de cáncer crezcan – comprobándose su eficacia para frenarlo.

¿Por qué el propóleo verde brasileño?

A nivel mundial, el compuesto es reconocido por sus poderosas propiedades en pro de optimizar las defensas del organismo permitiéndole combatir hongos, virus y bacterias. Asimismo, como se comentaba arriba, estudios llevados a cabo en Japón arrojaron su eficacia para combatir células cancerígenas, con el plus de hacerlo sin perjudicar las sanas, como sucede con la quimioterapia y la radioterapia. La razón de ello, es la existencia de alrededor de 200 componentes en su composición de los cuales, se descubren cada vez nuevas propiedades curativas.

¿De dónde proviene el milagroso propóleo?

Melifera Scutelata es el nombre de la abeja encargada de extraer el peculiar producto, mismo que proviene de las hojas resinosas en la planta Baccharis dracunculifolia, especie propia de las regiones del Sudeste brasileño.

Entre sus principales atributos destaca su elevado contenido de ácido fenólico – mejor conocido como Artepilina C – sustancia de gran potencial terapéutico. De las tantas propiedades del propóleo verde brasileño se destacan su poder contra microbios, hongos, bacterias, infecciones y protozoo; sin embargo, también es un potente antinflamatorio, bactericida, cicatrizante, hepatoprotector, antiséptico, regenerador de tejidos y reforzante de defensas. Adicional a su potencial poder anticancerígeno.

Deja tu comentario!