Quien Soy

juani11

Mi nombre Juani,  y soy Ingeniero Agronomo y  fui profesora  siempre he pensado no se trata de saber química ni de poseer nociones detalladas sobre alimentos,simplemente conocer qué “cosas” manejamos las mamas cuando cada día preparamos el alimento para nuestra familia, ya que no todas tienen el mismo valor ni el mismo significado.

En este pequeño blog tienen por objeto el explicarte todo lo que he aprendí sobre las  plantas medicinales  desde como ocupar las, cuidarlas .

Desde que el hombre comenzó a formar grupos establecidos sobre la faz de la tierra, ha encontrado en su hábitat Ia alternativa para satisfacer diversas necesidades, que día a día el constante cambio de su entorno le presenta, de esa forma sustituye aquellas carencias con elementos cotidianos dándoles incluso un significado mítico que alimente la conciencia y cobije la razón de este.

Las plantas son Ia excepción, desde tiempos inmemorables la herbolaria ha representado una práctica tanto común como necesaria en la vida cotidiana brindando desde alternativas curativas hasta alimento y resguardo, ha sido mediante el empirismo que se han podido descubrir las diversas propiedades y cualidades que el uso de las plantas representan en la medicina.

En la cultura mexicana la medicina de origen natural se ha establecido desde tiempos precolombinos en los que las diversas culturas de Mesoamérica han utilizado como base fundamental de su proceso curativo el uso de plantas las cuales hoy en día denominamos “medicinales”, debido a su capacidad regenerativa y curativa, fue al mezclar estos conocimientos con la nueva medicina europea que se concibe la identidad de lo que hoy entendemos como naturismo; es decir la curación de afecciones por medio de elementos naturales.

Es cada vez amas el auge que toma la herbolaria y el naturismo como alternativa médica sobre todo en países en desarrollo, ya que constituye un apego Importante a sus tradiciones además de que estos métodos resultan más económicos y accesibles que los medicamentos patentados, presentando la mismo opción de regeneración pero de forma natural y sin necesidad de introducir sustancias químicas en el organismo.

Actualmente está sustentado científicamente el uso medicinal de la mayoría de las plantas para las afecciones en las que antiguamente eran usadas sin ningún respaldo cuentico. Nuestros ancestros tenían gran sabiduría de la naturaleza que les rodeaba, que gracias a su conocimiento empírico ayudo en los avances científicos en la medicina.

Bueno me despido suerte y saludos.