Razones para que incluyas té blanco en tu desayuno diario

El té blanco es la alternativa más saludable al café, pese a que contiene menos cafeína, optimiza el nivel de productividad físico y mental desde la primera hora de la mañana, además de contribuir en la eliminación de líquidos. Esta bebida originaria de China, se prepara a partir de las yemas y hojas secadas al sol de la planta Camellia sinensis.

Razones para que incluyas té blanco en tu desayuno diario

Su popularidad mundial se debe a su eficiente concentración de antioxidantes, pues contiene tres veces más polifenoles que el té verde, adicional a estas sustancias cuenta con  vitaminas y minerales, ideales para combatir los radicales libres y prevenir el desarrollo de muchas patologías crónicas. Se incluyen también efectos adelgazantes por promover tanto el funcionamiento del metabolismo como la eliminación de las toxinas.

8 buenas razones para consumirlo

  1. Contribuye en la lucha contra el sobrepeso, promoviendo su pérdida de manera saludable, ya que aumenta la actividad del metabolismo y optimiza el gasto energético para facilitar la quema de calorías; también mejora el proceso de digestión de las grasas, evitando que se depositen en las arterias y las zonas adyacentes del cuerpo.
  2. Promueve la salud capilar y crea una barrera de protección cutánea por la acción de fenoles, antioxidantes capaces de fortalecer y estimular la producción de colágeno y elastina.
  3. Incrementa la productividad por ser hidratante y contener aminoácidos.
  4. Protege la salud del hígado gracias a su mezcla de antioxidantes, vitaminas y minerales, eliminando de sus tejidos las toxinas que suelen quedarse retenidas.
  5. Mejora el sistema cardiovascular por medio de las catequinas nutrientes indispensables para promover la expulsión del colesterol malo y mejorar la elasticidad de las arterias.
  6. Fortalece el sistema inmune con el poder que le confieren sus propiedades antibióticas y antivirales.
  7. Mejora la salud digestiva incitando la actividad del intestino para evitar su inflamación y el estreñimiento.
  8. Combate la retención de líquidos por su efecto diuréticos reduciendo además problemas crónicos como dolores articulares.

 

Deja tu comentario!