¿Cómo reducir el vértigo con remedios de origen natural?

Aunque parezca un mareo, esa desagradable sensación irreal de que todo lo que nos rodea se desplaza, como si el entorno comenzara a girar y en cualquier momento fuéramos a  caer  lleva por nombre vértigo, un trastorno capaz de afectar a cualquier. Descubra más al respecto y aprenda a controlarlo con alternativas naturales.

Cómo reducir el vértigo con remedios de origen natural

¿Qué hacer ante un episodio de vértigo?

Bastante confundido con un mareo, el vértigo se caracteriza por la sensación de caer al vacío ya que el entorno se mueve de forma rotatoria y a gran velocidad; a ella le acompaña por ende, la pérdida del equilibrio, visión doble, zumbido en los oídos y debilidad en las extremidad; sin embargo, en algunos casos puede evidenciarse de igual manera hipoacusia en un oído, dificultad para articular el lenguaje e incluso, parálisis facial.

Para evitar el riesgo de caer estrepitosamente y sufrir lesiones, conviene que ante la presencia de estos síntomas, se siente o tumbe en el suelo; acto seguido, fije la mirada en un determinado punto o en un objeto fijo.

Combata el vértigo con alternativas naturales:

Actividades cotidianas como conducir y algunas tareas del trabajo u hogar pueden verse comprometidas cuando se sufre de vértigo constante, sin apartar lo peligroso de una caída que puede conducir a golpes o fracturas. Por suerte, existen alternativas naturales con la que combatir la afección, veamos:

1.      Arándanos:

Las propiedades antiespasmódicas de la hoja de la fruta le convierten en aliado contra los mareos, por ende, en la reducción de su incidencia al bloquear los receptores de serotonina. Bastará con hacer una infusión con:

  • 1 taza de agua
  • 3 cucharadas de hojas de arándanos rojos

Lleve al fuego el agua hasta que rompa el hervor, llegado este punto, adicione las hojas y deje cocer por unos 5 minutos; transcurrido este tiempo, retire de la cocina y permítale reposar antes de colar e ingerir dos veces al día, una de ellas, previo a irse a la cama.

2.      Jengibre:

Durante siglos, los marineros chinos empleaban la raíz para mitigar el mareo, finalidad que hoy sigue recomendando la medicina alternativa. La razón de ello es que el jengibre actúa a favor de la acidez, presión arterial elevada y optimiza la circulación de la sangre, tres factores claves para reducir los episodios de vértigo.

Prepare un té con una raíz de jengibre rallada que combinará con 250 ml de agua; disponga ambos ingredientes en una olla y llévelos al fuego para una decocción, que colará e ingerirá tibia una vez al día.

3.      Menta y hierbabuena:

La composición de estos dos elementos representa un coadyuvante natural para promover la correcta oxigenación de la sangre que necesita el cerebro, de ahí que su infusión brinda bienestar en episodios de vértigo, contribuyendo además en su prevención; lo que necesita es:

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de hojas hierbabuena
  • 2 cucharaditas de hojas de menta

Lleve el agua a ebullición, roto el hervor incorpore las hojas de ambas plantas y espere unos 5 minutos antes de apagarlo. Aguarde a que esté tibio para colar y verter en una taza. Conviene que lo ingiera antes de dormir.

Deja tu comentario!