El remedio casero que dejará sin arrugas el contorno de sus ojos

¿Preocupada por las desagradables arrugas en el contorno de sus ojos? ¡Ya no más! con la alternativa casera que hoy traemos para usted. No pierda más tiempo, tome nota y hágala parte de su rutina de belleza para que compruebe los resultado.

El remedio casero que dejará sin arrugas el contorno de sus ojos

Adiós a las antiestéticas arrugas del contorno de los ojos

De todas las áreas de la cara, es el contorno de los ojos la más delicada y con tendencia a arrugarse con mayor facilidad, lo que le obliga a proporcionarle cuidados especiales, sobre todo, cuando se maquilla y desmaquilla.

Asimismo, es fundamental la hidratación con productos adecuados haciendo movimientos suaves, de lo contrario pueden provocarse estiramientos inadecuados que terminaran convirtiéndose en arrugas.

La alternativa natural que su piel y bolsillo merecen

Aunque encontrarás en el mercado infinidad de productos comerciales que ofrecen milagros, la mayoría de ellos tiene un costo elevado, sin apartar que algunos están elaborados a base de ingredientes químicos. Esta es la razón que nos reúne hoy, una solución casera, económica y práctica con la cual combatir las arrugas del contorno de los ojos, necesitará:

  • 3 cucharaditas de aceite de albaricoque
  • 3 cucharadas de aceite de jojoba
  • 1 cucharada de cera de abejas
  • ¼ de cucharada de bórax
  • 5 cucharadas de agua de rosas
  • 5 gotas de aceite de semillas de zanahoria

Modo de preparación y empleo:

En un cazo, disponga el aceite de albaricoque, el de jojoba y la cera de abejas para llevarlas al fuego y calentar hasta que queden bien mezclados; baje de la fuente de calor y reserve.  Caliente aparte – a baja intensidad – el bórax y el agua.

El siguiente paso es un poco más complejo; deberá disponer el cazo con la combinación de los aceites y la cera en baño María invertido, es decir, dentro de una cacerola que  contenga hielo, para revolver con mucha rapidez mientras se incorpora el agua de rosas con el voraz. Al fusionar y enfriar ambos resultados, adicione el aceite de semillas de zanahoria y remueva hasta integrar.

Con todo bien mezclado y frío, lo que resta es envasar en un recipiente de vidrio con tapa hermética para reservarlo en el refrigerador hasta el momento de su uso. Conviene que sea a diario, cuidando de aplicar con suavidad ejerciendo una mínima presión y haciendo movimientos circulares en forma ascendente.

Opciones adicionales para cuidar el contorno de ojos

Otra crema que puede servir de aliada en la lucha contra las arrugas que bordean los ojos es la que se consigue mezclando:

  • 2 cápsulas de vitamina E
  • ½ taza de aceite de coco
  • Unas gotas de aceite esencial de lavanda

El procedimiento es simple, caliente el aceite en el microondas durante 15 segundos antes de agregar el resto de los ingredientes y mezclar hasta lograr una mezcla homogénea que refrigerará por especio de una hora a fin de que se solidifique nuevamente; envase en un recipiente de vidrio y utilice del mismo modo que la receta anterior.

Guardado en Tips Etiquetas:

Deja tu comentario!