Remedios a base de aceite de onagra que mejoran la salud de la mujer

El paso de la edad trae consigo desequilibrios hormonales en las mujeres; en este sentido el aceite de onagra es excelente coadyuvante al equilibrar los niveles de forma natural y sin efectos secundarios. Asimismo es útil en desarreglos de la menstruación, algunos tipos de infertilidad, prevención del envejecimiento, adicional a mejorar la salud y apariencia de piel y cabello.

¿Cómo contribuye la onagra a la salud de la mujer?

1.     Durante la menopausia:

El climaterio y la menopausia producen síntomas que impactan el cuerpo, estos son capaces de afectar la salud de la mujer demandando modificaciones en su estilo de vida y pautas alimenticias para poder sobrellevarla de forma saludable, alegre y, de ser posible, sin medicación.

Es ahí donde el aceite de onagra cobra protagonismo como remedio natural siempre que se conviene con suplementos medicinales adicionales y alimentación lo suficientemente sana para favorecer la regulación de las hormonas. Una buena rutina para comenzar el día puede incluir:

  • El zumo de medio limón diluido en un vaso de agua1210
  • Cápsulas de aceite de onagra
  • Desayuno a base de frutas y un buen tazón de leche, cereales integrales y frutos secos

2.     En algunos casos de infertilidad:

Es alarmante el nivel de infertilidad que se evidencia en la sociedad moderna, haciendo imperioso que las mujeres adopten medidas preventivas – o busquen alternativas naturales – previo a comenzar un tratamiento.

Antes de recurrir al aceite de onagra u otros remedios y alimentos naturales, es importante entender que su efectividad es gradual, por lo que tendrán que armarse de paciencia para poder esperar que hagan efecto. Adicional al aceite de onagra, cumplirán la misma función el aguacate, maca, verduras de hoja verde, frutos secos, ginseng, pescado azul, sauzgatillo, jengibre y dátiles.

3.     En cuadros de menstruación excesiva:

Los desequilibrios en el ciclo menstrual no distinguen de edad o demandan la presencia de problemas salud relevante, ya que factores externos – emociones, estrés o mala alimentación – pueden propiciar la aparición de irregularidades, una de ellas, la menstruación excesiva.

Las mujeres que menstrúan en excesos suelen padecer de anemia, cansancio, palidez y debilidad, de ahí que es recomendable fusionar las siguientes alternativas naturales: aceite de onagra y de borraja, con salvia, Angélica china, sauzgatillo y caléndula.

4.     Para la salud de la piel:

Las mujeres superan en longevidad de los hombres, pero también en preocupaciones respecto al envejecimiento; el paso del tiempo repercute en la salud de la piel, haciendo que pierda elasticidad, textura e hidratación. ¿El resultado? la aparición de las  temidas arrugas y estrías.

Combata el problema preparando su propia loción casera; necesitará:

  • 30 ml de aceite de onagra
  • 60 ml de aceite de almendra
  • 15 ml de aceite de rosa mosqueta
  • 60 ml de gel de aloe vera

Combine todos los ingredientes en un frasco de vidrio con tapa y resérvelo para utilizarlo como mascarilla cuando lo desee. No requiere de refrigeración, solo de volver a mezclarlo bien antes de cada uso – de preferencia – dos veces al día en el rostro y cuello.

5.     Para mejorar la apariencia del cabello

¡Adiós cabello seco y dañado! restaure su brillo y suavidad con la mascarilla capilar que –  utilizará una vez por semana dejándole actuar por media hora antes de enjuagar con champú  – se prepara mezclando una yema de huevo con:

  • 1 cucharada de aceite de onagra
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de jugo de limón.
Guardado en Tips Etiquetas:

Deja tu comentario!