Remedios caseros a base de papa que cambiaran su vida

Las propiedades de la papa la convierten en aliada eficaz en el tratamiento de distintas enfermedades y malestares. Es probable que hasta ahora, haya conocido al  tubérculo como ingrediente culinario; es tiempo sacarle provecho desde la perspectiva de la medicina alternativa.

Propiedades medicinales de la papa

Desde la antigüedad, el tubérculo ha formado parte de los ingredientes utilizados para preparar remedios naturales capaces de aliviar rápidamente dolencias sin generar efectos contradictorios; asimismo, con el paso de los años, la papa es incluida en tratamientos de belleza debido a su alto contenido de nutrientes y antioxidantes.

Solo su jugo, brinda cantidad considerable de minerales y vitaminas, pero no es la única manera de acceder a sus propiedades, pues ese es otro punto a favor, la versatilidad con la que es adaptable a los diferentes gustos y necesidades.

¿Para qué sirve la papa?

A continuación se presentan algunas de los principales usos que tiene la papa si se trata de remedios naturales:

1.     Combatir la caspa:

Deshágase de forma efectiva y rápida de la caspa elaborando su propio champú a base del jugo de papa; necesitará:

  • 1 litro de agua
  • 5 papas peladas
  • 1 cucharada de yodo
  • El jugo de 2 limones

La preparación es simple, hierva las papas en el agua, cuele y deje reposar en un recipiente; una vez frías, tritúrelas e incorpore el resto de los ingredientes, mezclando hasta lograr una pasta sin grumos. El resultado, habrá de verterlo en un envase hermético para ser aplicado directamente en el cuero cabelludo restregándolo con la punta de los dedos. Deje actuar y retire con abundante agua.

2.     Cuidar la piel:

Las propiedades antiinflamatorias de la papa, se unen a las enzimas presentes en composición para brindarle un aliado perfecto en la hidratación de la piel. Aunque son diversas las maneras de sacarle provecho al tubérculo como mascarilla – sea que prefiera hacer un puré, aplicarle crudo en rodajas o hacer un tónico con su jugo – por lo regular, su uso trae grandes beneficios.

La mascarilla que le recomendamos se elabora con:

  • 3 papas peladas
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Miel (cantidad necesaria)

Cocine las papas para hacer de ellas un puré homogéneo que dispondrá en un recipiente; acto seguido, adicione el aceite de oliva y la miel removiendo hasta integrar. Aplique el resultado en el área de su rostro que desee tratar, trazando movimientos circulares. Deje que actúe durante media hora y aclare con agua.

3.     Aliviar la gastritis:

Al igual que para los dolores estomacales, la papa es un ingrediente efectivo para combatir las molestias provocadas por la gastritis; para ello deberá contar con:

  • 2 papas
  • ½ litro de agua
  • 1 o 2 bananas

Pele y trocee las papas en piezas pequeñas que llevará, junto a las bananas, a la licuadora para procesar hasta obtener una mezcla homogénea. Ingiera el batido bien frío.

4.     Para las ojeras:

La última alternativa con la que aprovechar las bondades de la papa es la que persigue disminuir las imperfecciones de la cara; con ella no solo combatirá las bolsas debajo de los ojos, sino las manchas.

El tratamiento es simple, tome una papa, pélela y córtela en rodajas; refrigérelas y dispóngalas en la parte inferior de los ojos. Aguarde unos 20 minutos antes de retirar y enjuagar con agua.

Guardado en Tips Etiquetas:

Deja tu comentario!