Remedios caseros contra la impotencia sexual

¿Qué es la impotencia sexual?

Se conoce como impotencia sexual o en ocasiones como “disfunción eréctil” a la poca o nula capacidad de erección del miembro masculino durante el momento del coito.

La impotencia sexual en hombres o disfunción eréctil suele presentarse por diversas razones, algunas de las cuales pueden ser: problemas circulatorios, estrés, depresión, tabaquismo, problemas relacionados con la diabetes, altos niveles de colesterol en la sangre, la ingesta de ciertos medicamentos que como daños colaterales afectan la potencia sexual, entre otros.

Remedios caseros contra la impotencia sexual

A continuación te presentamos algunos remedios que puedes poner en práctica en tu casa para combatir la impotencia sexual.

Remedios caseros para combatir la impotencia sexual

-En la mayoría de los casos de impotencia sexual, esta es causada por algún problema de circulación producido probablemente por llevar una dieta alta en grasas y carnes rojas. Por lo que probablemente, el primer remedio que puedes implementar es el cambio a una dieta mucho más sana y variada, rica en cereales, fibra, frutas y verduras.

-En segunda instancia, tras cambiar a una dieta saludable, debes de estar consciente que el ejercicio constituye por sí mismo un excelente remedio natural contra la impotencia sexual; ya que mejor la circulación de la sangre; lo cual, como hemos mencionado, constituye el principal causante de impotencia sexual en hombres.

-Practica ejercicios de respiración. La oxigenación de la sangre es vital para su correcta circulación; pudiendo aumentar su eficacia en un 20%.

-Desayunar o cenar avena, excelente para terminar con la impotencia sexual; y si se puede, junto con yogur o semillas de ajonjolí.

-Consumir, si se puede cada día, raciones moderadas de trigo germinado. Puede ser a cualquier hora del día.

-Consumir de 5 a 7 dientes de ajo por día.

-Incluir alfalfa en ensaladas y consumir al menos 3 veces por semana.

-Antes de dormir, beber una taza de chocolate con canela y una cucharada de nuez moscada triturada.

-Realizar la siguiente infusión: mezclar menta y canela trituradas en partes iguales; tomas 3 cucharadas y combinarlas con medio litro de agua; posteriormente, calentaremos hasta que hierva y la tomaremos en pequeñas porciones durante el día.

-Realizar una infusión con una cucharada de albahaca previamente molida y mezclar con una taza de agua. De preferencia beber constantemente durante el día. Hay que mencionar que la albahaca es una planta considerada con propiedades afrodisiacas.

-Tomar una cucharadita de azafrán molido y mezclarlo con ¾ de litro de agua; posteriormente deberemos hervirlo durante 10 minutos al menos. De preferencia ingerir 1 taza por la mañana, en ayuda, y una por la noche, antes de dormir.

-Triturar o moler 50 gramos de hojas de damiana en poco más de un litro de agua; posteriormente debemos dejar hervir por alrededor de 10 minutos. Lo dejaremos reposar un par de horas y después beberemos 1 taza después de que consumamos alimentos.

-Mezclar ginseng (entre 5 y 7 gramos) en un litro de agua y dejar hervir por 10 minutos. Después, tomaremos al menos tres tazas al día.

Deja tu comentario!