Remedios caseros que no pensarías que funcionan solo con papa

Existen infinidades de remedios caseros que podemos no solo preparar fácilmente en nuestras casas, sino que también pueda que muchas de las cosas que necesitemos para prepararlo jamás pensaríamos que pueden solucionarse con algún ingrediente estrella que tengamos dentro de nuestros hogares. Es por ello que en este artículo te haremos mención sobre aquellos tratamientos que puedes preparar sin dificultad alguna con tan solo una simple cosa: papas.

Remedios caseros que no pensarías que funcionan solo con papa

La papa es un tubérculo muy común en muchos países del mundo, especialmente los pertenecientes a América del Sur. Y es perfecto para diferentes recetas ya que es uno de los pocos tubérculos que no depende a ninguna estación del año, aunque si esta es cultivada en distintas tierras tanto como su sabor, color y tamaño pueden verse afectados pero seguirá siendo un producto de excelente calidad.

El uso de la papa en los tratamientos naturales no es algo que viene de estos días, ya que desde hace muchas generaciones las personas que de verdad saben aprovechar sus propiedades anti oxidantes, nutritivas y vitamínicas, han logrado sacarle todo el provecho posible para sus distintos intereses. Por esta razón te mostremos algunos simples remedios que puedes hacer en tu casa.

Mascarillas para el rostro

Una mascarilla de papa es excelente por sus propiedades anti inflamatorias, sin dejar a un lado que disminuye las imperfecciones que podamos tener en nuestro rostro. Y la mejor manera para aplicarla será realizando el típico puré de papas que todos sabemos cocinar. Para este puré solo necesitarás tres papas cocidas, una cucharada de aceite de oliva para hidratar y por supuesto un poco de miel al gusto.

Una vez que hayas hecho el puré, unta el resto de los ingredientes y mézclalos bien. A continuación (sin que la papa esté caliente por supuesto) ve aplicando esta mascarilla por todo el rostro en movimientos circulares, y permite actuar por unos treinta minutos para luego enjuagar con abundante agua.

Tratamiento para la caspa

Un jugo de papas es todo lo que necesitarás para este tratamiento. Realízalo cocinando en un litro de agua, cinco papas ya peladas. Luego de que estén cocidas, cuélalas, tritúralas y agrega el jugo de dos limones y una cucharada de yodo a esta mezcla. Posteriormente licua o bate dicha mezcla para que quede sin grumos  y listo, solo tendrás que aplicarlo como un masaje en tu cuero cabelludo.

Remedio para las ojeras

Las papas son capaces de bajar esas bolsas que se forman en nuestros ojos por múltiples razones. Para que tengas el mejor remedio anti ojeras solo tendrás que pelar una papa, que haya estado en el refrigerador, y cortarla en rodajas lo suficientemente gruesas. Una vez ya cortadas solo tendrás que relajarte y colocar dichas ojeras por debajo de tus ojos y ya. Recuerda que al finalizar tienes que lavarte muy bien la cara y repetir el proceso las veces que sean necesarias a la semana.

Licuado para los riñones

La única advertencia de este licuado sería no aplicarlo en niños o mujeres embarazadas por precaución. Para este licuado solo tendrás que pelar dos papas y licuarlas en dos tazas de agua.  Asegúrate tomarlo por las mañanas antes del desayuno si sufre de dolores en los riñones.

Deja tu comentario!