Semilla de chía: Solución a tus problemas de forma natural

¿Alguna vez has oído sobre la chía? Últimamente muchas personas han comenzado a sustituir el arroz por esta pequeña semilla, que, de acuerdo con los especialistas, brinda muchos beneficios para el organismo. Lo primero que hay que decir de este alimento es que es una fuente de ácidos grados omega 3, esos que están presentes en algunos pescados y el aceite de oliva. La chía es buena para el corazón y ayuda al mismo tiempo a controlar el colesterol, el cerebro y mejora la función nerviosa, así como la hidratación celular.

Heart Healthy Chia Seeds

Otra razón por la que es recomendable comer chía, es porque el 20 por ciento de su componente es vegetal, lo que ayuda a tener mucha energía si se consume a primeras horas del día. Acelera el metabolismo, por lo que es muy utilizada para las dietas con fines estéticos. En este orden de ideas, la chía brinda saciedad como lo hace la avena, lo que significa que la persona que la ingiera no tendrá hambre constantemente. La energía será constante.

La chía es excelente para los que sufren de estreñimiento, por el alto contenido de fibra que posee. Cuando las semillas tienen contacto con el agua que el individuo bebe, éstas tienden a aumentar su tamaño. Así, no habrá ganas de comer entre las horas principales como el almuerzo y la cena.

La chía es tan buena que hasta el estrés elimina del cuerpo. También suele utilizarse en la preparación de postres. Esta semilla es multifacética, con la que pueden hacerse muchos platillos. Solo hay que investigar sobre el modo de cocinarla y verás maravillas.

Antes de comenzar a comer chía, es necesario realizarse un chequeo con un médico de confianza, aunque en muy pocos casos, la semilla causa efectos secundarios. No obstante, hay que estar seguros. ¡Buen provecho!

Deja tu comentario!