El té de menta y sus asombrosos beneficios

Lleno de vitaminas A y C, minerales como el potasio, el calcio y el magnesio, así como sus cualidades antioxidantes y antibacteriales, el té de menta es una de las bebidas más populares en el mundo.

El té de menta no solo es una bebida refrescante para los días calurosos, sino que por sus propiedades, también es un gran aliado al momento combatir malestares o dolencias, ayudando a mantener la salud en general. A continuación presentamos algunos beneficios del té de menta que quizás no conocías.

El té de menta y sus asombrosos beneficios

Calma los dolores menstruales

El té de menta tiene una acción analgésica, por lo que es un calmante natural. Es relajante y junto con sus cualidades antiespasmódicas, lo hacen altamente efectivo para tratar los dolores menstruales durante esos días del mes.

Ayuda a combatir los síntomas de la tos y la gripe

El té de menta es un descongestionante eficaz y puede proporcionar alivio cuando te sientes mal. El mentol, el componente principal de la menta, afloja la flema, alivia el dolor de garganta ocasionado por la tos y descongestiona las vías respiratorias, otorgando un alivio inmediato.

Libera del estrés

Cuando se trata de aliviar el estrés y la ansiedad, el té de menta es uno de los mejores aliados. El mentol presente en las hojas de menta y su naturaleza sedante y antiespasmódica ayudan a relajar el cuerpo liberándolo del estrés mental.

Es un aliado contra el mal aliento

Las cualidades antibacterianas naturales del té de menta ayudan los gérmenes que causan el mal aliento, otorgando una agradable frescura.

Disminuye la fiebre

 El té caliente de menta causa sudoración externa y también enfría el cuerpo a manera interna, esto se debe a que el té contiene una gran cantidad de mentol, que al ser absorbido por el cuerpo ayuda a disminuir la temperatura del cuerpo.

Náuseas y vómitos

El té de menta con su propiedad antiespasmódica funciona aliviando los músculos del tracto digestivo disminuyendo las posibilidades de sufrir náuseas y vómitos. Es muy bueno si sufres de náuseas y mareos ocasionados por el movimiento ya sea cuando viajas en barco, avión o en carreteras con muchas curvas.

Fortalece el sistema inmunológico

El té de menta es antibacteriano, lo que significa que ayuda a combatir infecciones y enfermedades virales. Su contenido de vitaminas B, potasio y varios antioxidantes ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y a mantener un cuerpo saludable.

Ayuda con la pérdida de peso

El té de menta funciona como un supresor del apetito debido a su fuerte aroma, además ayuda a mejorar la digestión de las grasas ya que aumenta el flujo biliar,

Mejora la digestión

El té de menta es conocido por calmar muchas dolencias estomacales, incluidos dolores de estómago, acidez y gases y por promover una digestión saludable. Los compuestos naturales de la menta son antiespasmódicos y reducen las contracciones en el sistema digestivo, lo que alivia la hinchazón y la incomodidad.

Deja tu comentario!