Tomillo para la gripe


Screenshot_191El tomillo
es una planta antiséptica perfecta para prevenir las epidemias gripales o de otra índole. Es antiespasmódico, ayuda  eficazmente a combatir la tos en casos de resfriados, gripes, bronquitis y otras enfermedades similares. Es muy bueno contra los trastornos respiratorios en general

El tomillo, tiene propiedades capaces de destruir virus y bacterias de la atmósfera, así como los gérmenes infecciosos del organismo. Generalmente está indicado en cualquier enfermedad microbiana.

En cualquier caso el tomillo, al igual que cualquier otra planta medicinal, debe ser utilizado como preventiva y en casos leves, cuando la enfermedad posee cierta gravedad solamente se utilizará para ayudar en la sanación, siendo el médico el que nos indique el mejor tratamiento.

Un dato útil, es que cuando en casa exista algún caso de gripe u otra enfermedad infecciosa, que dispongamos de quemadores y pongamos aceite esencial de tomillo para que sus vapores se dispersen por la casa y pueda aniquilar los virus o bacterias que existan en el ambiente.

También la persona enfermas de gripe puede tomar unas 3 o 4 tazas de infusión de tomillo al día. Para ello se utiliza dos cucharaditas de la planta, se echa el agua hirviendo y se deja reposar 10 minutos. Se puede endulzar con miel para ayudar en su función

Deja tu comentario!