Top 5 de plantas ideales para controlar el nerviosismo

El nerviosismo es un trastorno que afecta a millones de personas; si es una de ellas, la siguiente información le caerá como enviada del cielo pues la cita de hoy es con esas plantas que contribuyen a equilibrar el  sistema nervioso. ¡Acompáñenos!

¿Cómo combatir el nerviosismo de forma natural?

Ansiedad, irritabilidad, estrés, dolor estomacal e incluso taquicardia, son algunos síntomas clásicos que detona el nerviosismo; si bien se trata de un trastorno común, el padecerlo con demasiada frecuencia puede desencadenar severos problemas de salud.

Para que esto no le suceda, le traemos 7 remedios a base de plantas capaces de optimizar su sistema nervioso, permitiéndole descansar mejor y dirigir sus energías a fin de que pueda vivir tranquilo y más alegre:

1.     Albahaca:

Encabezando la lista, tenemos a una planta culinaria caracterizada no solo por su aroma, sino por sus propiedades digestivas. Ahora bien, lo que pocos conocen es que la albahaca tiene la virtud de reforzar el sistema nervioso haciéndose especialmente útil para quienes padecen de nervios en el estómago.

¿Cómo acceder a sus beneficios? de muchas maneras: tomándola en infusión, preparando la famosa salsa pesto, o empleándola cruda en la preparación de ensaladas, cremas, batidos, jugos o vinagretas.

2.     Lavanda:

Ninguna lista de tratamientos alternativos para tratar los nervios puede excluir a la planta utilizada por excelencia desde la antigüedad. Aunque es posible adquirir su aceite esencial, siempre tendrá la opción de acceder a sus propiedades a la manera tradicional.

Rellene pequeños sacos de gasa – u otro material poroso – de flores de lavanda y dispóngalos bajo su almohada o hágalos parte de su bañera para sumergirse en sus delicioso aroma.

3.     Bergamota:

Combata el nerviosismo y la depresión leve con el aceite esencial de bergamota, el cual es obtenido de la corteza del árbol de naranja amarga – de ahí su refrescante y cítrico aroma capaz de aportar bienestar y alegría -. La forma más práctica de aprovechar sus propiedades es utilizándolo para perfumarse a diario; sin embargo, tiene la opción de hacer aromatizadores naturales o incorporarlo al suavizante de la ropa.

4.     Naranja:

Es bien sabido el efecto beneficiosos que los cítricos producen sobre el estado anímico, haciéndolos ideales en la lucha contra la depresión y el nerviosismo. En el particular de la naranja, conviene que utilice su corteza, pues es la que alberga gran cantidad de nutrientes concentrados, adicional a ser bastante aromática; prepare con ella infusiones o combínela con jugos y batidos.

5.     Orégano:

Conocido mundialmente como especia, el orégano cuenta con propiedades medicinales que le confirieron una preferencia especial dentro de la medicina antigua sonde se empleaba para tratar trastornos digestivos, además de antibiótico natural. En la actualidad es popular su uso en la cocina, descuidando un poco su efectividad como alternativa casera para solucionar diversas afecciones de salud, entre ellas, el nerviosismo.

¿Quiere un remedio fácil, económico y accesible con el que mitigar sus nervios, aplacar la ansiedad o controlar de forma gradual el estrés  sin preocuparse por los efectos secundarios? no dude que es el orégano su mejor opción. Potencie su efecto relajante combinando su aceite esencial con el de la lavanda.

Deja tu comentario!