Trata la psoriasis en tus uñas con estos remedios caseros

La psoriasis ungueal es el tipo de psoriasis que se da en las uñas y de la cual se caracteriza por presentar lesiones en varias uñas o una sola, tanto como de las manos o de los pies. Esta enfermedad se puede ver a simple vista, ya que usualmente las uñas de los dedos tienden a engrosar, se denotan depresiones u hoyuelos sobre esta, carece de brillo y además que se torna áspera su contextura.

La psoriasis ungueal pese a que no tiene una razón específica para su aparición, esta puede verse atribuida a hechos medio ambientales o simplemente predisposición genética.  La psoriasis actúa debido al reemplazo de las células muertas por células vivas, el cual este proceso se da en el tiempo récord al estipulado que suele ser de unos treinta días, por lo que da a lugar la aparición de estos incómodos hoyuelos o marcas que se hacen en la superficie de nuestra uña y alargando el tiempo de curación.

Es por ello que cuando una persona padece de este tipo de psoriasis supone una frustración enorme porque los resultados de su mejora no son tan prontos como el que espera la persona. Por lo que si quieres encontrar algún tratamiento eficaz que te permita erradicarla o suavizarla te daremos algunas recomendaciones caseras que de seguro te funcionarán.

Cremas con vitamina D

La vitamina D es conocida por sus propiedades antiinflamatorias por lo que es excelente para emplearlas en nuestras uñas, especialmente si padeces de psoriasis ungueal. Todo lo que tendrás que hacer es conseguir una loción que compruebes que está a base de esta vitamina y frotarla sobre el área afectada al menos unas tres o cinco veces por día. También es bueno recalcar que todo alimento que contenga esta vitamina será fructífero para tu pronta mejora.

Avena

Además de ser uno de los mejores alimentos que contiene fibra, también resulta que es uno de los mejores hidratantes por lo que te será muy útil si deseas controlar la psoriasis. Te tenemos un tratamiento efectivo a base de avena y tan solo necesitarás dos cucharadas de harina de avena, más una taza de agua. Agregarás la harina a la taza de agua, en un bowl si es posible, y una vez ya mezclados estos dos ingredientes sumergirás tus manos o pies en esta agua por unos 20 minutos.

Sábila

La sábila o aloe vera es una de las plantas más usadas en la medicina natural debido a todas las propiedades curativas que se pueden aprovechar con ellas.  Además que es uno de los más fáciles de conseguir por lo que tampoco tendrás que preocuparte por los gastos excesivos con este tratamiento.

Para curar o aliviar la psoriasis con sábila solo tendrás que cortar una penca de esta y aprovechar el gel que tiene por dentro. Este gel será el ungüento especial que te colocarás en tus uñas por al menos unos treinta minutos y posteriormente lavar bien el área afectada.

Deja tu comentario!