Tratamientos caseros para ojos enrojecidos

Los ojos son órganos bastante delicados, alergias, infecciones, además de no dormir bien o estar mucho tiempo frente al ordenador pueden causar su enrojecimiento. Acciones tan simples como descansar la vista, y parpadear con frecuencia son de gran ayud16a para prevenir la irritación, conozca otras alternativas en esta entrega.

¿A qué se debe el enrojecimiento de los ojos?

El enrojecimiento ocular puede deberse a múltiples razones, de ahí la necesidad de llevar a cabo una buena prevención que, acompañada de algunos remedios caseros, puede evitar la irritación y esa apariencia desagradable. Entre los principales motivos se destacan:

  • Alergias: en este caso, adicional al enrojecimiento, es normal sentir síntomas adicionales; por ejemplo, lagrimeo, picazón, irritación del lagrimal e hinchazón del párpado.
  • Infecciones: además de la irritación que pueda generar, los cuadros infecciosos en los ojos mal tratados puede desencadenar la conjuntivitis. Su contagio, se atribuye a agentes externos presentes en el ambiente, de ahí lo indispensable del uso de gafas solares que le ayuden a prevenir la exposición al polen de las flores, partículas de polvo y pelusas de los árboles en la calle.
  • Uso excesivo de lentillas: entender que no solo deben comprarse en tiendas especializadas, sino que existe un límite de horas diarias permitidas para su utilización; el abuso trae como consecuencia que el ojo no pueda “respirar” de manera correcta, asimismo será indispensable retirarlas para dormir.
  • Demasiado ordenador o televisión: la exposición prolongada de los ojos frente a cualquier pantalla no es buena, sencillamente porque no permite pestañear correctamente haciendo que la vista se esfuerce y canse.
  • Ojos secos: pese a que son muchas las causas, todas tienen fundamentos médicos; en estos casos, la humectación es vital, consulte a su especialista previo a iniciar cualquier tratamiento.
  • Falta de sueño: acompañando a esas antiestéticas ojeras y bolsas, el no respetar las horas para dormir incurre en el enrojecimiento de los ojos, recuerde que su cuerpo requiere de un óptimo descanso, de lo contrario está propenso a sufrir efectos secundarios más severos como la disminución de las defensas.

Alternativas caseras para combatir los ojos enrojecidos

Ciertos trucos naturales son de enorme utilidad para calmar los síntomas de ojos rojos, conozcamos los más destacados:

  • Colóquese bolsitas de algodón con té de manzanilla tibio antes de irse a la cama; otras infusiones igual de efectivas son las de hinojo o té verde.
  • Cierre sus ojos y manténgalos así durante unos minutos en su jornada laboral; en dicha posición, procure moverlos en todas las direcciones; de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.
  • Recuéstese y disponga de compresas frías sobre sus parpados por cinco minutos; transcurrido el tiempo, reemplácela por una tibia. De contar con un antifaz de gel, tendrá una solución más sencilla.
  • En caso de enrojecimiento acompañado con inflamación, las compresas de zanahoria rallada son tan infalibles como su zumo. Efecto que también consigue aplicando delgadas rodajas frías de papas o pepino; una vez calientes, retire y aclare con agua.
  • Evite el uso de calefacción o aire acondicionado, ambos resecan los ojos; suponiendo que no pueda medir dicho uso, emplee lágrimas artificiales.

Deja tu comentario!