Trate su hernia de hiato con remedios naturales

Adicional a modificar su dieta y evitar el consumo de alcohol, tabaco y alimentos que le provoquen  acidez, trate los síntomas de la hernia de hiato con simples y rápidas alternativas caseras que le brindarán alivio sin tener que gastar demasiado dinero. ¿Cuáles? quédese y descúbralos.

Trate su hernia de hiato con remedios naturales

¿Qué es la hernia de hiato?

Se trata de una anormalidad anatómica, en la que parte del estómago sobresale en el tórax por medio del diafragma; comparte con el reflujo gastroesofágico una sintomatología caracterizada por las náuseas, acidez y regurgitación.

Alternativas caseras para tratar la hernia de hiato

Aceite de onagra

Debido a su contenido de ácidos grasos, la primera opción recomendada para el tratamiento de la hernia hiatal es tomar  aceite de onagra en forma de suplemento; con una dosis entre 1000 a 2000 miligramos contribuirá a optimizar el proceso de digestión, desinflamando en simultáneo, el esófago y el estómago.

Aloe vera

Tomar un vaso de jugo de aloe vera antes de las comidas favorece la digestión por ende, es un coadyuvante a la hora de tratar hernias de hiato o cualquier otra enfermedad de origen gastrointestinal, incluido el síndrome del intestino irritable.

Técnica del vaso de agua

De acuerdo a la teoría que lo sustenta, este método contribuye a que la parte del estómago que ha sido herniado se mueva hasta su posición ideal, o lo que es igual hacia atrás, situándose debajo de la abertura del esófago.

Ponerla en práctica, demanda acostarse por espacio de 5 minutos; transcurrido ese lapso de tiempo, tendrá que tomar un vaso lleno de agua para que una vez finalizado, baje una pequeña altura de escasos centímetros, lo que bien podría ser un escalón.

Masajes

Utilizando alguna crema humectante o aceites esenciales, masajee la parte superior de su abdomen con suavidad repitiendo el procedimiento, de 2 a 3 veces al día.

Recomendaciones adicionales para calmar los síntomas

A las alternativas planteadas para calmar los síntomas propios de una hernia de hiato, súmele las siguientes recomendaciones:

  • Modifique su dieta hasta conseguir que su alimentación sea sana y balanceadas, es decir, rica en agua y fibra, a la par que evita el consumo de alimentos ácidos grasos, así como el chocolate.
  • Sus comidas han de ser pequeñas, de esta manera evitará los gases y el reflujo ácido; de ellas tendrá que excluir el picante, además de los alimentos que por tendencia, suelen provocar acidez.
  • Es importante que luego de cada comida, intente no acostarse; en su lugar, camine y prevenga la inflamación del estómago, flatulencias y reflujo ácido.
  • Disminuya o elimine el consumo de cafeína y alcohol; en este orden de idea, conviene que evite malos hábitos como el del tabaco.
  • Descanse las horas suficientes, disminuya sus niveles de estrés e intente relajarse.
  • Al momento de acostarse, tome la precaución de elevar la cabecera de su cama, o en su defecto, colocar una almohada lo suficientemente gruesa para elevar su tronco.
  • Realice ejercicio aeróbico ligero o moderado, pero bajo ninguna circunstancia, luego de sus comidas; Actividades como nadar y caminar son buenas opciones por el bajo impacto que ejercen en su cuerpo mientras le aportan beneficios cardiovasculares.

Deja tu comentario!