Trate las imperfecciones de la piel del rostro con remedios naturales de frutas

El rostro es una de las partes del cuerpo en las que es más difícil conservar su buen estado, lo cual se complica conforme pasan los años. No deje que las toxinas, la exposición frecuente a los rayos solares y su estilo de vida afecten la belleza de su cara, elabore en casa remedios naturales y devuélvale la lozanía sin tener que invertir demasiado dinero en productos cosméticos.

Trate las imperfecciones de la piel del rostro con remedios naturales de frutas

Remedios naturales a base de frutas para mejorar la apariencia del rostro

Mascarilla exfoliante de limón

El primer paso hacia la meta de una piel radiante es la exfoliación; deshágase de las células muertas de su piel y mejore su aspecto con solo poner en práctica esta receta una vez a la semana. La importancia de ellos, es que permitirá que la misma, absorba la humedad de las cremas con mayor facilidad. Lo que necesita:

  • 1 cucharada de miel
  • El zumo de 1/2 limón
  • 5 cucharadas de azúcar blanco

En un recipiente de cerámica, combine el azúcar y la miel, para luego incorporar el zumo de lomo y remover hasta lograr una pasta espesa que aplicará con la yema de sus dedos cuidando de frotar en movimientos suaves y circulares por unos 5 minutos. Aclare con abundante agua.

Mascarilla facial de frutas

Si lo que quiere es una auténtica renovación de la apariencia de su cara, apueste por esta mascarilla facial de frutas con la que eliminará las toxinas que le dejan llena de impurezas y sin brillo. Adicional a hidratar, los nutrientes de sus compuestos tienen la particularidad especial de atenuar las manchas. como plátanos, cerezas, fresas, kiwis o melocotones

Ingredientes:

  • 1/4 taza de la fruta que tenga en casa (puede ser cereza, plátano, fresa, melocotón o kiwi)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 1 huevo entero
  • 1 cucharadita  de miel

Luego de triturar en bol la fruta escogida, súmele el resto de los ingredientes para mezclarle y aplicar el resultado en el rostro y cuello evitando los ojos; la mascarilla reposará por espacio de 10 a 15 minutos antes de ser enjuagada para que le siga una su crema hidratante habitual.

Crema hidratante antibacterial

Esta alternativa está dedicada a las pieles sensibles; los componentes que la conforma, son aceptables para uso diario, pues adicional a hidratar la zona, calman la inflamación, actúan como exfoliante suave y tienen propiedades antibacterianas. La receta demanda:

  • 1/2 taza de miel
  • 1 cucharada de aceite de jojoba
  • 1/2 taza de harina de avena

El procedimiento consiste disponer los ingredientes en un cazo que será llevado a la cocina para calentarle a temperatura baja hasta conseguir una mezcla homogénea y espesa. Al enfriarse, aplique una pequeña porción de la crema hidratante y permítale actuar unos 5 minutos; finalmente aclare con suficiente agua fría.

Crema limpiadora de mango para el acné

No nos podíamos despedir sin hacerle llegar una alternativa casera a los que padecen de acné, cuyo ingrediente principal es el mango que junto a los complementos de la receta sirven para reducir los brotes futuros y ayudar a aclarar la piel.

  • 2 cucharadas de un mango maduro
  • 2 cucharadas de tomillo fresco
  • 1 cucharadita  de hojas de salvia fresca
  • 1 cucharadita de romero fresco

Mezcle los ingredientes hasta  conseguir una pasta equilibrada que frotará con suavidad sobre toda la cara, evitando los ojos. Enjuague con agua tibia.

Deja tu comentario!