Usos medicinales del orégano

Screenshot_197Para quienes sólo lo conocían como una de especias más utilizadas en las comidas sobre todo mediterránea, el orégano posee múltiples usos medicinales que tenemos que conocer. Sus componentes tónicos amargos son quienes estimulan el crecimiento de la flora intestinal y además ayudan a combatir algunos problemas digestivos como los espasmos  intestinales.

ero cómo ya mencionamos, los usos medicinales del orégano son diversos:

Orégano espasmolítico; Es recomendado para tratamientos contra la tos.

Orégano para dolores de menstruación: En estos casos una  infusión de las hojas de orégano es suficiente para aliviar los dolores causados por la menstruación . Mientras que si deseamos controlar y mantener en orden el flujo menstrual es recomendable realizar la infusión de cuatro cucharadas soperas de hojas picadas de oréganos en tres cuartos de litro de agua y tomar cinco pocillos pequeños de esta sustancia en el día.  Tratamiento que debe durar un mes.

Orégano para infecciones de oídos y otitis ; haciendo un poco de jugo de hojas de orégano y colocando dos gotas tibias en el oído tan sólo una vez al día.

Orégano antiséptico: Actúa de manera discreta, pero contribuye en tratamientos contra afecciones de las vías respiratorias altas, tos, bronquitis,amigdalitis, hasta es utilizado para prevenir el asma .

Orégano para el dolor de cabeza: El consumir habitualmente esta planta ayuda a prevenir dolores de cabeza severos, problemas de los nervios, insomnio y ansiedad.

Es por todo esto que no debemos tomar en cuenta al orégano sólo para las comidas, seguramente todos tenemos un poco de él en nuestra cocina y ahora sabemos cuales son sus usos medicinales.

Deja tu comentario!