Vinagre de manzana: aliado para combatir el colesterol y azúcar en sangre

A día de hoy, índices elevados de colesterol y azúcar en sangre aquejan a millones de personas alrededor del mundo; entre sus principales consecuencias está el impacto que producen sobre los conductos sanguíneos; aprenda más de ambas afecciones y descubra por qué el vinagre de manzana será su aliado invaluable para aliviar sus síntomas.

Vinagre de manzana aliado para combatir el colesterol y azúcar en sangre

Azúcar y colesterol dos factores determinantes en la salud general

Las enfermedades producto del elevado nivel de azúcar y colesterol comprometen a gran escala el correcto funcionamiento del organismo, haciendo necesario su tratamiento oportuno.

1.      Problemas de azúcar en sangre:

El estrés, deshidratación, alteraciones hormonales, efectos secundarios de ciertos fármacos, sedentarismo, abuso en el consumo de carbohidratos e insuficiencia de insulina son algunas de las principales causas que propician elevados índices de azúcar en sangre.

Aunque las células del organismo necesitan de la glucosa presente en los alimentos para abastecerse de energía y realizar sus funciones importantes, el exceso de su ingesta acarrea consecuencias negativas para la salud.

¿Qué es la hiperglicemia?

Se habla de hiperglicemia cuando el azúcar presente en la sangre supera los 110 mg/dl, cuadro que puede terminar convirtiéndose en diabetes debido a que el páncreas pierde la facultad de producir suficiente insulina para controlarla.

Indicativos de estar sufriendo de azúcar alta:

Entre los síntomas característicos de hiperglicemia se destacan sensación de debilidad, somnolencia y sed recurrente; es posible que se presenten lesiones en la piel o problemas de cicatrización de heridas, así como cambios repentinos de humor y problemas de la visión.

2.      Colesterol alto:

El nivel óptimo de colesterol bueno (HDL) debe superar los 50 mg/dl y 40 mg/dl en mujeres y hombres respectivamente, factor indispensable en la prevención de enfermedades cardiovasculares. Cuando el mismo es incorrecto, es normal presentar adormecimiento e inflamación de las extremidades, debilidad y fatiga; serán constantes las indigestiones, el mal aliento, estreñimiento y problemas visuales, siendo además común sentir mareos, cefaleas y dolor en el pecho.

¿Qué detona el descontrol en los índices de colesterol?

Adicional a factores genéticos, la deficiencia de HDL puede deberse a la mala alimentación, obesidad, el sedentarismo o abuso del cigarrillo y bebidas alcohólicas.

Vinagre de manzana la alternativa para tratar ambos problemas

Las propiedades del vinagre de manzana le convierten en un ingrediente eficaz para contribuir a regular los índices de azúcar y colesterol en sangre. Solo con disolver 45 ml en una taza de agua y tomar 3 veces al día podrá comprobar los positivos efectos que sus componentes activos – la pectina, el potasio, calcio y ácido málico – comienza a ejercer.

¿Por qué es recomendable este tratamiento casero para combatir colesterol y azúcar alta? simple, porque con ello conseguirá:

  • Equilibrar la alcalinidad de su cuerpo, además de purificarle por la eliminación de las toxinas
  • Aumentar sus niveles de óxido nítrico, lo que se traduce a la reducción de la contracción de los vasos sanguíneos
  • Un aliado para adelgazar, ya que disuelve las grasas
  • Reducir la tensión arterial y los niveles de triglicéridos
  • Propiciar el balance linfático, eliminando los obstáculos que impiden el correcto flujo de la sangre
  • Desintoxicar su colon, mejorando por ende, su digestión.
Guardado en Tips Etiquetas:

Deja tu comentario!